No es fácil hablar de amor, pero esta vez me arriesgaré y basándome en análisis concienzudos, observaciones detalladas y otros estudios realizados en individuos diferentes, he llegado a la conclusión de que De amor nadie se muere, que los individuos confundimos amor con enamoramiento y que la verdad nos falta mucho para conocer el verdadero significado del amor. Pero eso no debe ser un impedimento para que tomemos el riesgo de amar, pero eso si, es vital, primero amarse a uno mismo.
Yo tal vez no soy la persona idónea para hablar de este tema, pero ¿ y quien si lo es? Del amor todo el mundo habla, se dan definiciones, se escriben canciones, libros, se hacen películas, y un sin fin de cosas que muchas veces hacen que el amor pierda su verdadero significado y pase a ser un sensacionalismo más.
Pero entrando en el tema, de "Cómo amar y no Morir en el intento" considero importante aclarar la diferencia entre enamoramiento y amor. (Eso si, muy a mi manera)
El enamoramiento es (No sólo según mi perspectiva, sino la de varias personas cuerdas) esa etapa de una relacion (no me refiero solo a noviazgos, hay gente enamorada de un amigo, de un vecino.. en fin.) en la que todo es perfecto, se idealiza a la persona, en la que no hay problemas, en la que todo esta en orden y los colores son todos como los del arco iris, dónde se tiene la necesidad continua de estar con esa persona, en la que muchas veces se genera dependencia, dónde suelen aparecen los celos infundados y ademas de eso, es cuando se escudan en el amor para hacer alguna tontería, o exageración por supuestamente mantener al ser amado.. Pfff. (si buscan el significado de enamoramiento en Wikipedia les da uno mucha mas sofisticado y menos cruel que el mio.) peor concuerdo con dicha definición en que mientras dura el enamoramiento las personas estan absortas en sus pensamientos, los cuales estan protagonizados por su amado o amada. Donde todo gira entorno a los dos.
El amor es mucho más que mariposas en el estomago, mas que aceleración cardíaca (no digo que eso no sea bueno, de las cosas bonitas del enamoramiento eso.), más que dependencia emocional y mucho más que un cuento de hadas y de color rosa; el amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejar de ser...”
¿Les quedo claro?
Teniendo claro esto, lo primero que se debe hacer antes de amar a alguien externo, es empezar por casa amandose a uno mismo, porque ¿cómo se va a dar algo que no se tiene? Además ¿si uno no se ama, quien lo va a amar a uno? Esa es la clave para no morir de amor, AMARSE A UNO MISMO.
Otra cosa importante para no morir en el intento de amar, es tener a la razón como consejera, Aunque ustedes no lo crean eso de que "Cuando el amor llega a la puerta, la razón sale por la ventana" Es mentira, La razón y el corazon se la llevan bien entre los dos, asi que sólo hay que ponerlos en equilibrio, saber escucharlos a los dos. Si usted realizo el primer paso este le será fácil de llevar acabo.
Tómese las cosas con clama, no se afane por encontrar a alguien, que si ha de llegar, llegará, disfrute de las cosas bonitas que tiene y no se cierre a las posibilidades.
No espere que llegue la persona indicada, mejor prepárese usted para ser la persona indicada de alguien, No espere nada, ni tampoco lo de todo.
Me gusto mucho este post, tus definiciones son bastante respetables, en algunas cosas difiero, pero tampoco soy la mas adecuada para hablar del tema =D
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado el post. y pues con respecto a las definiciones, tu sabes que soy un poco insensible.. jejej pero aca se reciben bien los comentario y si se pudiera iniciar un debate seria genial :D :D :d
ResponderEliminar