Esta entrada la voy a hacer en dedicatoria a mi psicotica favorita, jaja que digo psicoloca favorita y digo psicoloca porque para andar conmigo tiene que estar loca de remate! jiji que ha sido en muchas ocasiones mi Pepe grillo.
Esta entrada se llama así gracias a que un amigo me dio la idea.
Este cuento comienza con algo bastante personal, algo mio. Siempre he deseado ser fuerte, lo bastante para sobreponerme a cualquier obstáculo y adversidad, una especie de superheroe, pero al igual que todos los superheroes debí pagar un costo por eso. hay una historia muy bonita que leí en el blog de una amiga en la cual explicare que fue lo que tuve que pagar.
"Encontrándose en la cocina un gran cocinero le daría una enseñanza a su hijo que aun era un niño pero era bastante inquieto. El niño observo a su alrededor, vio tres ollas y le pregunto al papa que había en cada una de ellas, el lo alzo con cariño y le dijo: en la primera, hay huevos; el huevo en un principio es duro por fuera y blando por dentro, pero luego de estar en contacto con el agua hirviendo, se vuelve duro por dentro y por fuera; en la vida pasa lo mismo con mucha gente, al principio son fuertes pero y con un gran corazón y luego, los problemas y las dificultades que se presentan a diario los vuelven duros, fríos y sin sentido, dejan que la vida, la sociedad los transforme y los vuelva egoístas hasta consigo mismos.
El niño le pregunta nuevamente que hay en la segunda.
Él le contesto: en la segunda hay zanahorias, en un principio son duras pero al haber estado en contacto con el agua hirviendo durante algún tiempo se vuelven blandas, a mucha gente le pasa que se son muy muy fuertes pero al tener contacto con las dificultades se vuelven vulnerables, y débiles pierden el control de lo que supuestamente eran.
Y en la tercera que tienes padre?
La tercera es la más importante y espero que recuerdes, lo que te voy a decir.
En la tercera hay café, café? Pregunto el niño, si, café respondió el papa.
El café en un principio, su contextura es fina, no llega a ser ni duro ni blando, y cuando se pone en contacto con el agua hirviendo se vuelve la esencia de esta, le da sabor, olor y color, no se vuelve ni duro ni vulnerable. Se convierte en algo que perdura y hace agradable el momento, alegrándolo y llenándolo de vida, porque no permitió que las dificultades de la vida lo convirtieran en algo que no es, siempre perduro su esencia ante todo."
Al principio creí ser como el café y ahora deseo serlo, pero resulte siendo como el huevo.. jajaja, lo que tuve que pagar para ser fuerte, fue endurecerme por dentro, como el huevo de la historia. Es ahí que surge el hombre de hojalata, que ademas de todo es cobarde, porque le tiene miedo al mas excelso sentimiento que los humanos pueden sentir.. el Amor! el precio de mi fortaleza fue mi corazón... los sentimientos, las emociones, todo eso no lo perdí (gracias a Dios, solo los escondí), tengo el poder de controlarlos y camuflarlos, pero ese poder es traicionero porque aveces se revierte y se sale de control. pero en medio de todo el rollo y por mas triste que parezca y aunque no he encontrado mi Mago de Oz, ser el hombre de hojalata no es tan malo, le he cogido cariño y todo. Pero como la vida no es de un solo tinte, es decir mi vida al igual que la de los demás no se identifica con un solo cuento ahora pase a ser Pepe grillo, (ese bichito nunca me ha caído bien, se cree perfecto, es un presumido para mi gusto :P). pero bueno la razón por la que ahora resulte ser Pepe grillo me agrada porque me hace ver que en medio de todo sigo siendo yo! con mi super poder de controlar los sentimientos y emociones, pero sigo siendo simplemente yo! lo que me alegra mucho eso me gusta, soy la de carácter fuerte, que anda poniendo puntos sobre las ies.. jajajaja y para alguien tal vez he sido la voz de la conciencia, o el bichito incomodo y presumido.
si sigo escribiendo podría hacer una analogía de mi vida con Star Wars, depuse pasar a otra con la historia de Harry Potter, y por qué no, hasta Twilight, Shakespeare enamorado, y también el soldado Ryan...En fin la vida tiene muchos colores (digo colores por los diferentes contextos en los que se desarrolla)y hacemos muchos papeles a la vez, tal vez por eso muchos terminan locos, porque no soportan los roles que adquieren. la vida es un cuadro cromático, que no se puede encasillar, que algunas veces seremos el hombre de hojalata, con un poco de Pepe grillo, algo de Anakin Skywalker, y un poco de Magia...
Por qué esta entrada se la dedico a mi psico favorita? porque ella ha visto dentro del hombre de hojalata el corazón de Pepe grillo y la fuerza de un Jedi.... aunque tal vez ella no se dio cuenta...
y hasta aquí escribo porque tengo la habilidad de empezar a escribir de una cosa y terminar hablando de otra... hahaha :)
excelente !! muy buena la historia me diverti. j3j3j3j
ResponderEliminar"la vida es mas facil se sabes quien eres"