miércoles, 1 de diciembre de 2010

Valientes y... cobardes????

No se me ocurrió nada mas para el titulo de este post porque desde hace algún tiempo he venido pensando que determina el que una persona sea cobarde o valiente.
Valiente según el DRAE se se define como la persona fuerte, esforzada, animosa y de valor; nosotros, nuestra sociedad atribuye la valentía a las personas que se enfrentan a grandes retos, que se sobreponen a las adversidades (entendiendo estas como situaciones extremadamente difíciles), mejor dicho así suene a cuento de hadas, se le llama valiente a aquel que enfrenta sus dragones, lo que es lógico, no es fácil enfrentar los miedos, ni enfrentar las consecuencias de nuestros actos y decisiones; pero y ¿que hay de los cobardes? según el DRAE el cobarde es un pusilánime, falto de valor y  de espíritu, y pusilánime es Falto de ánimo y valor para tolerar las desgracias o para intentar cosas grandes, en nuestra sociedad, tildamos de cobarde a aquel que no enfrenta sus problemas, al que no hace cosas, al que no se arriesga. Y como dicen  el que no se arriesga no gana.
Hoy voy a ponerme del lado de los cobardes, porque particularmente creo que todos, en general, somos cobardes; en algún momento de nuestras vidas hemos dejado de lado algún problema, nos ha dado miedo enfrentarnos a nosotros mismos, o a nuestro entorno, algunos le tenemos miedo al amor, a las arañas, a la soledad, a las alturas, en general existen un sin fin de fobias que son patologías psicológicas, y ese tema no lo voy a ahondar.
Pensando en  esto descubrí que en medio de su cobardía, el cobarde es valiente, y que el valiente es cobarde, suena extraño, lo sé. =) Cuando una persona decide no enfrentarse a la vida, no enfrentar sus dragones por X o Y razones, y se esconde, tiene que enfrentar cosas como  la culpa, vivir con el miedo, saber que pudo ganar y no lo hizo son cosas con las que el "valiente" casi no lucha y para mi es bastante difícil lidiar con eso, por eso digo que el cobarde no es tan cobarde,o  tiene su lado valiente pues se enfrenta o mejor vive con eso; el valiente, en cambio, enfrenta sus miedos, gana sus batallas o trata de ganarlas, supera sus miedos, derrota su dragon... pero, ¿que lleva al valiente a hacer valiente? le tengo la respuesta : EL MIEDO.
Si, el miedo! el miedo a vivir con lo que vive el "cobarde", el valiente le teme a la culpa, al que hubiera pasado si... le tiene miedo al miedo y por eso huye de el haciéndose el "valiente".
algunas personas no estarán de acuerdo con lo que acabo de escribir pero que carajos, existe la libertad de expresión  o no?
Aceptemoslo, le tenemos miedo al miedo, y ese miedo nos hace reaccionar de diferentes maneras ante las situaciones que se nos presentan diariamente; para mi no hay, desde que hice mi descubrimiento, ni cobardes ni valientes, porque de ambos tenemos algo es inherente la valentía de la cobardía,  como una moneda, no puede existir la una sin la otra. Valeintes y cobardes, domo el bien y el mal, a todos nos ha pasado, todos hemos sido perdedores o ganadores y eso no nos hace ni mas ni mejores, tan solo nos hace Mas Humanos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario