A mi los fantasmas no me dan miedo, o por lo menos esos que dicen venir del más allá no.
Pero si le tengo cierto miedo a esos fantasmas propios del pasado que aveces cobran vida y aparecen en nuestro presente para aparentemente hacer daño al igual que lo hicieron en el pasado. Pero esta vez, me di cuenta que esos fantasmas a los que les tenemos miedo no vienen a hacer daño ni a dañar nada, sino a hacernos crecer, a hacernos fuertes y a que evitemos que mas adelante se vuelvan a presentar.
Esos fantasmas aparecen gracias a que en el pasado no los supimos enfrentar y dejamos algunas cosas inconclusas, o no aprendimos la lección, también puede ser porque dejamos puertas abiertas, que debimos cerrar hace tiempo pero que por alguna razón no cerramos.
Lo bueno de estos fantasmas es que según el grado de incidencia que tengan, se puede decir que se va dejando atrás cierta etapa, y eso de dejar etapas atrás duele y duele bastante.
A veces estos fantasmas aparecen para indicarnos que hay algo que esta mal, y que estamos perdiendo control de ciertas cosas, o que estamos yendo por el camino equivocado. Y aunque sea difícil reconocer, estos fantasmas son sabios, tiene conocimiento de ti mismo, conocen tus debilidades y fortalezas, y esa es su area de especialidad: tus debilidades.
Asi que antes de asustarnos con estas cosas que vuelven del pasado lo mejor es "escucharlas" tomarnos un tiempo para ver las condiciones en las que se presentaron por primera vez y evaluar en que estamos fallando y dejar que ese fantasma nos ayude a volvernos fuertes y así podamos dejarlo ir, porque no crean yo pienso que para los fantasmas no debe ser nada bonito el tener que aparecerse cada vez que uno la esta embarrando como lo hizo antes, o en mi caso personal creo que mis fantasmas están dispuestos a hacer lo que sea con tal que yo nos los vuelva a hacer venir a mi presente, pero no podremos estar "libres" de fantasmas siempre, pues todos los días nos enfrentamos a diferentes situaciones que no sabemos enfrentar muchas veces y de estas situaciones aparecerán fantasmas mas adelante si no sabemos como enfrentarlos o si no estamos dispuestos a hacerlo.
Estos fantasmas no buscan hacernos daño, y la primera vez o las veces que se han aparecido no lo han hecho para dañar nada, como siempre somos nosotros que no dejamos de vivir ciertas cosas del pasado los que permitimos que esos fantasmas aparezcan y no revisamos en que estamos fallando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario